Funcionarios de PC Santiago Mariño evalúan daños tras incendio de estructura en Paya

A un cuarto para la una de la tarde, nuestro equipo de Protección Civil Santiago Mariño se dirigió a la calle 3 de la comunidad Luz y Vida del sector Paya de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, a atender una emergencia por incendio de estructura, presuntamente causada por un cortocircuito que se generó en un tomacorriente.

Sin embargo, al llegar al sitio, se constató que gracias a la rápida actuación de los vecinos, se evitó que las llamas se extendieran a otros espacios de la vivienda construida en madera, lo que permitió aminorar daños aún mayores y más víctimas.

No obstante, nuestros funcionarios verificaron y dejaron constancia en su reporte que la estructura no sufrió colapso, pero si un 20% de quemadura en el techo y paredes, por lo que procedieron a recomendar a los propietarios de la casa reparar y optimizar bajo medidas preventivas el circuito eléctrico interno, a fin de evitar que situaciones similares se repitan en el futuro, así proteger a la familia y a todos los habitantes de la zona.

Ayuda necesaria

En momentos como este, la solidaridad de la comunidad se hizo crucial e indispensable, puesto que una vez de darse por enterado del incidente, los vecinos y vecinas del lugar se unificaron y logrando contener las llamas a tiempo que amenazaban con propagarse a otras áreas del inmueble, por ello, no se causaron daños significativos en la estructura de la vivienda.

He aquí la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad. La ayuda siempre es necesaria y fundamental, para mitigar los impactos en un incendio o desastre natural, con respuestas de una rápida y urgente intervención, coadyuando asi salvaguardar vidas.

No olviden que, en caso de emergencia llamar al 0424-3476213/0800 ALERTA1(2537821)

Loading