Este lunes 19 de agosto, las fuertes ráfagas de vientos producto de la onda tropical N• 31, se hicieron sentir en el municipio Santiago Mariño, provocando la caída de un árbol sobre la pared perimetral de una casa en la calle 5 de Julio de la comunidad Arturo Michelena, lo que conllevó al personal de Protección Civil y Administración de Desastre atender prontamente la emergencia con la medida de control de riesgo.
El viento fuerte comenzó a azotar a la jurisdicción después de las cuatro de la tarde, cuando se recibió la alerta acerca de un árbol caído en una estructura. Una vez en el sitio el equipo de las chaquetas naranjas procedieron a realizar las labores preventivas de poda y retiro del desecho vegetal. No hubo daños personales.
La gestión municipal también se mantiene apegada al Plan de Emergencia enmarcado en el programa nacional pre lluvia 2024 y recomendó a la ciudadana estar atentos para reportar cualquier situación de riesgo.
Entre tanto, el instituto Autónomo de PCDA puso a disposición los números de emergencia 0424-3476213/0800 ALERTA1 (2537821), el cual está al servicio las 24 horas, los 7 días de la semana y 365 días del año.
Asimismo, recomienda a los vecinos cerrar y asegurar puertas y ventanas, además de retirar macetas y objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle, ante el paso de este fenómeno climático.


Más historias
PC Santiago Mariño capacitó a comunidad educativa de Chuao en Prevención y Respuesta a Emergencias
Pc Santiago Mariño atendió accidente vial en la arc y mitigó riesgo por derrame de combustible
Pc Santiago Mariño alerta por deterioro crítico de un árbol Samán de Güere