Ante las recientes precipitaciones, los funcionarios de Protección Civil Santiago Mariño en la parroquia de Chuao se mantienen en constante monitoreo de los ríos y playas de la zona. Esta acción preventiva busca salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes, así como minimizar los riesgos asociados a los aumentos de caudal o posibles crecidas.
El equipo de Protección Civil está activamente vigilando las condiciones de estos cuerpos de agua, listos para actuar ante cualquier eventualidad que pueda surgir producto de las lluvias.
«La prevención es clave para la seguridad de nuestra comunidad», afirmó, Jesús Franco, director general de Protección Civil Santiago Mariño. Al tiempo, hizo un llamado a todos los ciudadanos a mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales y a seguir estrictamente las recomendaciones que se emiten por estos. «Estamos activos y comprometidos con la seguridad de Chuao», aseguró.
Se insta a la población a evitar acercarse a las orillas de los ríos y playas durante o después de fuertes lluvias, y a reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades competentes.

Más historias
PC Santiago Mariño capacitó a comunidad educativa de Chuao en Prevención y Respuesta a Emergencias
Pc Santiago Mariño atendió accidente vial en la arc y mitigó riesgo por derrame de combustible
Pc Santiago Mariño alerta por deterioro crítico de un árbol Samán de Güere