La acción oportuna fue posible gracias a la colaboración de los vecinos de la Zona Agraria.*
Funcionarios de Protección Civil Santiago Mariño llevaron a cabo una exitosa acción humanitaria en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, que culminó con el traslado seguro de un ciudadano de 56 años de edad a su residencia.
La intervención se inició tras recibir el llamado de alerta de los vecinos del Callejón Mamonal de la Zona Agraria, quienes reportaron haber visualizado a un hombre deambulando sin sentido de orientación en la zona.
Inmediatamente, una comisión se desplegó al lugar y localizó al ciudadano. Luego de las verificaciones pertinentes, se procedió a realizar el traslado seguro hasta su vivienda ubicada en el sector Las Carolina Casas.
El hombre fue recibido por su hermana, quien informó que el ciudadano padece un déficit neurológico con posible síndrome de Alzheimer y había salido de su domicilio el domingo en rumbo desconocido.
El Director de Protección Civil Santiago Mariño, Dominic Cortéz, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de situaciones.
»La respuesta rápida y el aviso oportuno de los vecinos fueron vitales para garantizar la seguridad y el bienestar de este ciudadano. Nuestro compromiso es y será siempre salvaguardar la vida de la población mariñense, y este tipo de acciones demuestran la efectividad de la articulación entre la comunidad y nuestros organismos de prevención.»


Más historias
PC Santiago Mariño capacitó a comunidad educativa de Chuao en Prevención y Respuesta a Emergencias
Pc Santiago Mariño atendió accidente vial en la arc y mitigó riesgo por derrame de combustible
Pc Santiago Mariño alerta por deterioro crítico de un árbol Samán de Güere