PC Santiago Mariño atiende cuatro siniestros viales con lesionados

El equipo de Protección Civil Santiago Mariño (PC-SM) experimentó una jornada de alta demanda al responder de manera efectiva a un total de cuatro hechos viales con lesionados, tres de los cuales se registraron en puntos críticos de la Avenida Intercomunal Turmero-Maracay.

Los incidentes requirieron la activación inmediata de los protocolos de atención prehospitalaria y traslado de heridos, así como la coordinación con otros organismos de seguridad y prevención.

Detalle de incidentes en la Av. Intercomunal

El primero acaeció cerca del Gimnasio Alfredo Ratón Márquez, donde se atendió la colisión de un vehículo tipo moto conducida por una ciudadana de 20 años de edad, quien junto a su acompañante, ambas resultaron con politraumatismos generalizados. La comisión, que contó con el apoyo de la PNB de Tránsito (al mando del Inspector José Nieves), realizó el traslado de los lesionados al CDI Che Guevara.

Igualmente, en las adyacencias del CC Coche Aragua, se brindó asistencia a la conductora de un vehículo particular marca Turpial, que fue impactado lateralmente por un vehículo de carga pesada. La ciudadana fue estabilizada por el personal de PC-SM y trasladada al CDI de Sorocaima.

También, en La Nueva Julia, se atendió a un ciudadano de 35 años, conductor de una motocicleta modelo León, quien presentó una lesión a nivel de la articulación superior derecha. Tras efectuar la inmovilización correspondiente, fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral Saman de Guere para valoración médica.

El cuarto siniestro vial ocurrió en la Encrucijada de Turmero, adyacente al Parque Agustín Codazzi, donde un vehículo particular marca Corsa impactó contra la pared perimetral del parque, dejando lesionado a su conductor, un ciudadano de 53 años. La complejidad del incidente requirió la extracción vehicular del lesionado por parte de nuestros funcionarios. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Cagua para ser valorado por la galeno de guardia.

Las labores contaron con la valiosa participación y apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (Tránsito) y Protección Civil Aragua, garantizando la atención oportuna y el despeje de las vías.

Protección Civil Santiago Mariño reitera a la ciudadanía la importancia de conducir con extrema prudencia y mantener el respeto a las normas de tránsito para reducir la incidencia de este tipo de eventos que ponen en riesgo la vida de los conductores y peatones.

Loading