Pc Santiago Mariño atendió accidente vial en la arc y mitigó riesgo por derrame de combustible

Unidades de Protección Civil (PC) Santiago Mariño realizaron un doble despliegue de emergencia a bordo de la unidad RR1 para abordar un siniestro vial en la Autopista Regional del Centro (ARC) y un incidente de riesgo ambiental en la Avenida Intercomunal, culminando ambas operaciones sin reporte de víctimas.

​En este sentido, la comisión de PC Santiago Mariño se movilizó para verificar un hecho vial reportado en el Kilómetro 99 de la ARC, sentido Caracas-Valencia, adyacente al Puente Remavenca. En el lugar, un vehículo de carga pesada tipo gandola, modelo Frailar Columbia, perdió el control, impactó contra la defensa del puente y salió de la carretera, quedando encunetada.

​Tras la evaluación, se constató que el conductor de 56 años de edad resultó ileso. De igual forma, una camioneta color roja modelo FX4, involucrada en el incidente con tres ocupantes, reportó a todos sus tripulantes sin novedad.

​El operativo en el sitio contó con una efectiva coordinación interinstitucional, participando activamente: ​Ambulancia de Auxilio Vial, ​Policía Municipal (al mando de Lombano, con 4 funcionarios), ​Guardia Nacional Bolivariana (GNB) (S/M 2 Márquez Uztariz con 6 efectivos) y la ​Policía Nacional Bolivariana (PNB) – División de Tránsito (Comisario Quintana Railan al mando de dos funcionarios, con apoyo de dos grúas).

​ Mitigación de Riesgo en Avenida Intercomunal

​Simultáneamente, el equipo de Protección Civil atendió una emergencia por riesgo ambiental en el Sector 19 de Abril, específicamente en el retorno de la Avenida Intercomunal Santiago Mariño. Se trató de un derrame de combustible tipo gasoil, que cubrió un aproximado de ocho (8) metros lineales de la vía.

​El personal de PC procedió de inmediato a realizar la mitigación de riesgo mediante el uso de material tipo tierra, neutralizando la peligrosidad y evitando la propagación del derrame.

​Protección Civil Santiago Mariño reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la prevención de riesgos, haciendo un llamado a la población a «Prevenir es Vivir» y a seguir estrictamente las normas de tránsito para garantizar la seguridad en las vías.

Loading