Ante el paso por la región del Caribe del Huracán Beryl, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Santiago Mariño, se mantuvieron alerta y en constante monitoreo las 24 horas en la costa de Chuao.
En razón de ello, cumpliendo lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Joana Sánchez, llevaron adelante un plan especial de alerta temprana bajo el mando de su director general Jesús Franco, el cual consistió en el permanente despliegue por el territorio y monitoreo del oleaje de la playa.
No obstante, este fenómeno meteorológico que arribó a la categoría cinco, no afectó a la zona costera mariñense, pese al mal tiempo que traía consigo su trayecto por El Caribe, solo generó un incrementó en el oleaje de 1.5 a 2 metros.
Cabe resaltar que desde la sala de monitoreo climatológico del ente preventivo, se instó a la población chuaense a mantener la calma y a tomar previsiones ante las intensas lluvias y fuertes vientos que se originaron por el paso durante el paso del Huracán Beryl.
Asimismo, nuestro instituto de PC Santiago Mariño se sumó al llamado de apoyo que realizará el presidente Nicolás Maduro, para con las zonas afectadas en el pueblo valiente de Sucre.



Más historias
PC Santiago Mariño capacitó a comunidad educativa de Chuao en Prevención y Respuesta a Emergencias
Pc Santiago Mariño atendió accidente vial en la arc y mitigó riesgo por derrame de combustible
Pc Santiago Mariño alerta por deterioro crítico de un árbol Samán de Güere